La verdad de la escritura, Marie Gouiric
Me conmueve cada vez que Marie toma la palabra, recuerdo de dónde vengo, lo que todavía puedo llegar a hacer para lograr alguna transformación amorosa en este mundo.
Puedo enumerar cantidad de momentos importantes que vivimos juntas, pero quisiera enfocarme en algo todavía más personal: mi admiración por su tarea docente en la escuela pública y su incesante tarea de poeta, dos espacios que han construído su identidad como artista. Esto convirtió a Marie en una escritora, artista y docente totalmente única. Por la dificultad que sus tareas implican, la calidad de su trabajo y su particular mirada sensible que da vuelta los conceptos de género, clase y arte. Mariela Scafati

La flor del sexo, Feda Baeza
Impulsadas por el deseo de volverse punto de fuga y con una voz valiente, necesaria y divertida, las experiencias de Feda Baeza se cruzan en su maravillosa escritura. Van de vereda en vereda, por las calles del erotismo, el amor y la fantasía. Inspiran. Las noches son sorprendidas por el relucir del día mientras una droga apaga el frenesí de otras. Sucede la aventura propia de dejarse llevar por una ciudad y sus existencias, como quien sigue el rastro de un perfume: sus edificios viejos y sus brillos conocidos narrados con tanta frescura como para sentir: algo nunca visto. Los ojos de un yo embellecidos con el glitter de la imaginación política. Poderoso instrumento en la desesperación por conocerse mientras acontece el desandar del misterioso camino de ser una misma. Sabe que la vida es el costo de descubrir ese misterio. Y sin embargo, La Flor del sexo usa un prisma nuevo para iluminar un mundo.
